El consejero Sergio Machín, que llevaba meses de baja, ha renunciado a sus áreas de gobierno en el Cabildo y se reincorporará a su puesto como docente, aunque mantendrá su acta en la primera institución insular. La decisión de Machín se produce tras un largo periodo de distanciamiento y tensión con el presidente, Pedro San Ginés.
El pasado mes de mayo, San Ginés retiró a Sergio Machín las competencias sobre Residuos y Actividades Clasificadas, dejándole sólo con el área del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. En ese momento, el consejero envió un comunicado a los medios mostrando su "sorpresa y perplejidad" por esta decisión del presidente, al que llegó a calificar de "egocéntrico".
Machín ya adelantaba en ese comunicado que una vez que se reincorporara al Cabildo, tras su baja médica, decidiría qué hacer con su "condición de consejero electo de la máxima institución insular". Ahora, según ha podido saber La Voz, ya ha tomado una decisión, que implica mantener el acta pero renunciar a las áreas de gobierno que aún ostentaba.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
NOTICIAS RELACIONADAS
[San Ginés pedirá explicaciones a Sergio Machín por sus declaraciones y sostiene que le retiró Residuos porque vienen "procesos millonarios"->76642]
[Inés Rojas se muestra "absolutamente sorprendida" por la decisión de San Ginés de dejar a Machín sólo con el área de Emergencias->76625]
[Sergio Machín estalla contra la decisión de San Ginés de dejarle sólo con Emergencias->76615]