La consejera de Sanidad, Esther Monzón, se ha preguntado este martes "a qué espera" el Ayuntamiento de Yaiza para modificar el acuerdo plenario que adoptó en mayo de 2021 para la cesión del suelo necesario para acometer la ampliación del centro de salud de Playa Blanca.
A instancias del diputado del grupo Nacionalista y presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, la consejera ha detallado en el pleno del Parlamento de Canarias que existe una "intención absoluta" por parte del ejecutivo canario de ampliar este centro de salud, cuyo espacio físico "se ha quedado corto".
Ha abundado en que la idea es incorporar a este centro de salud los servicios de radiología y rehabilitación, pero el proyecto de ampliación "está condicionado por la demora en la cesión" del suelo por parte del Ayuntamiento de Yaiza.
Monzón ha detallado que el acuerdo de cesión adoptado por el pleno municipal en mayo de 2021 iba dirigido al Servicio Canario de la Salud, lo cual no es posible, sino que tiene que ser una cesión a la comunidad autónoma.
Y ha revelado que "hasta en cinco ocasiones" se ha solicitado al Ayuntamiento de Yaiza que se modifique ese acuerdo plenario, en concreto su redacción, lo cual "se puede hacer en diez segundos", con lo cual no entiende "a qué espera" la corporación local a hacerlo.