El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, trasladó el pasado lunes a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, las quejas ciudadanas por el cierre temporal del centro de salud de Playa Blanca que en la noche del domingo se quedó sin atención en el servicio de urgencias, admitiendo Monzón que este hecho pasa “muy puntualmente”.
Los usuarios se toparon en la puerta con un cartel que ponía: “Centro de salud temporalmente sin personal sanitario”, no obstante, la consejera sostuvo al alcalde que la información no era del todo precisa. “Recogí las denuncias ciudadanas y contacté directamente con la responsable de Sanidad, que me informó que el domingo el personal del centro de salud de Playa Blanca tuvo que desplazarse a reforzar el servicio de atención médica en el accidente mortal que hubo en una carretera del municipio de Tías”, informa Óscar Noda.
En cualquier caso, agrega el alcalde, “entendiendo que en el suceso en cuestión estaba en juego la vida de personas y siempre hemos sido solidarios, expresé a la consejera que no podíamos normalizar la falta de atención transitoria en Yaiza, porque estamos hablando de un municipio que por población residente y por visitas turísticas necesita servicio día y noche”.
Óscar Noda aprovechó además para recordar a la consejera “la necesidad apremiante de acometer la ampliación del centro de salud de Playa Blanca en la parcela adjunta cedida por el Ayuntamiento. En febrero llevaremos a pleno la actualización del acuerdo de la cesión de suelo que nos han solicitado, pero la realidad es que después de salvar este extremo, Canarias dispone solo de 100.000 euros en su Presupuesto para la redacción del proyecto, y es por eso que en las enmiendas que presentamos desde el Ayuntamiento pedimos mayor inversión para finalizar el proyecto de ejecución y licitar las obras”.