El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho efectivas las ayudas destinadas al transporte y alojamiento de los estudiantes del municipio, que ascienden a 280.300 euros.
Un total de 353 estudiantes del municipio han sido los beneficiados y recibirán en torno a 1.000 euros cada uno, dando de esa manera cumplimiento al compromiso establecido por el grupo de gobierno municipal en el incremento de estas ayudas.
El alcalde, Isidro Pérez, destaca que el pago de estas ayudas supone una gran noticia para el municipio ya que “desde el Consistorio somos conocedores de las dificultades que tienen las familias con estudiantes y creemos que estas ayudas pueden servir de refuerzo para el desarrollo de sus estudios”.
“Estas ayudas cumplen con el compromiso por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de dar todo el apoyo posible a los estudiantes del municipio elevando la cuantía de las ayudas de manera paulatina hasta duplicarlas”, añade Pérez.
Por su parte, la concejala Alma María González señala que "estas becas corresponden al curso pasado y están destinadas a aquellos estudiantes que cursan estudios de Bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios, siempre y cuando no se impartan en la isla o dentro del municipio".