San Bartolomé instala varios desfibriladores y se convierte en un municipio cardioprotegido

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que “contar con desfibriladores en las instalaciones municipales es vital para atender a las emergencias de parada cardiaca ya que su uso en los primeros minutos puede salvar vidas”

13 de enero de 2023 (09:36 CET)
Actualizado el 13 de enero de 2023 (09:36 CET)
San Bartolomé se convierte en un municipio cardioprotegido
San Bartolomé se convierte en un municipio cardioprotegido

El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa con la instalación de desfibriladores (DESA) en las instalaciones municipales con lo que se convierte en un municipio cardioprotegido.  

El alcalde, Isidro Pérez, señala que “contar con desfibriladores en las instalaciones municipales es vital para atender a las emergencias de parada cardiaca ya que su uso en los primeros minutos puede salvar vidas”, señala Pérez.

Asimismo, recuerda que “la instalación de esta herramienta se suma a otras acciones que ya se llevan a cabo desde el Consistorio con el objetivo de hacer de San Bartolomé un municipio cardiosaludable”. 

En esta ocasión, "se han colocado desfibriladores externos automáticos en el Campo de Fútbol de Playa Honda y en los centros de la tercera edad de Playa Honda y San Bartolomé. Estos se suman a los ya instalados en otra ocasión en los centros de Educación Primaria Ajei, Alcalde Alexis Tejera Lemes y Playa Honda, así como en las instalaciones y vehículos de Protección Civil y Policía Local lo que los convierte en unidades móviles que pueden desplazarse a cualquier punto", señalan desde el Consistorio.

Los desfibriladores semiautomáticos se instalan en espacios públicos y dependencias municipales para ser usados en caso de que algún ciudadano padezca una parada cardíaca. De forma general se instalan en edificios deportivos, centro de mayores o espacios donde se congrega gran número de personas ya que de esta forma pueden actuar en los primeros minutos para salvar vidas.

El uso y manejo de esta herramienta es apto para cualquier persona, aunque desde el Consistorio "se impartirán cursos dirigidos al personal de los espacios en los que ya han sido instalados para una respuesta más rápida y eficaz". 

LO MAS LEÍDO