El Ayuntamiento de San Bartolomé comienza este miércoles, día 23 de octubre, los ingresos de las ayudas al transporte y alojamiento para estudiantes del municipio correspondientes al curso 2023/2024, unas becas que cuentan con una inversión de 323.880 euros y que pretenden "aliviar los gastos que suponen los estudios para las familias".
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, remarcó que estas confirman el cumplimiento del objetivo establecido de fijar en 1.000 euros la cuantía que reciben los estudiantes del municipio por ayudas de transporte y alojamiento y que, gracias a estos esfuerzos por parte del Ayuntamiento, “lograremos contribuir a la disminución de los gastos de 395 alumnos y alumnas de San Bartolomé”.
Por su parte, la concejala de Educación, Estefanía Luzardo, destacó esta prestación como “fundamental para sufragar algunos de los gastos que supone estudiar fuera de casa” y señaló que “el trabajo del grupo de Gobierno continuará en la senda de la promoción de una educación accesible, equitativa y de calidad para todos y todas”.
El Consistorio ingresa las ayudas a los estudiantes del curso académico 2023-2024, en las modalidades de Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios, siempre y cuando no se impartan en la Isla o dentro del municipio, según cada línea de ayuda.
Se establecieron dos líneas de ayudas subvencionadas. Por un lado, las Ayudas al Transporte (Línea 1), con un importe único de hasta 120 euros para aquellos estudiantes que cursaran estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé, dentro de la isla de Lanzarote, y de 300 euros, para los que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote, en total se han destinado 109.680 euros. Por otro, las Ayudas al Alojamiento (Línea 2), que tienen un importe único de 700 euros para el alojamiento de aquellos estudiantes que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote, destinando un total de 214.200 euros.