El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en la prestación de servicios municipales con la adquisición de un nuevo vehículo híbrido enchufable (PHEV) de nueve plazas de carga.
Este recurso facilitará el traslado y transporte de personal y herramientas para acometer labores de mantenimiento urbano y rural, así como la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en el municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señala que “esta adquisición ejemplifica el compromiso del equipo de gobierno por cumplir con los objetivos 2030 encaminados hacia un desarrollo sostenible mediante una transición ecológica y progresivamente de la flota de vehículos municipales. Cada acción cuenta, por modesta que sea, para conseguir un municipio responsable en la protección y cuidado del medioambiente”.
En este sentido, el parque móvil de propiedad municipal destaca por su sostenibilidad y eficiencia. “Actualmente contamos con una flota de seis vehículos híbridos enchufables y trece completamente eléctricos, lo que hace que la renovación de los coches municipales tiendan a una mayor autonomía y movilidad sostenible dentro del municipio, destaca el concejal Raúl de León, edil de Servicios Públicos, Vías, Transporte, Tráfico y Medio Ambiente.
La compra de este vehículo se incluye dentro del marco del “Plan de Mejora de la Accesibilidad de Lanzarote”, una iniciativa que también contempla otros proyectos estratégicos como la adquisición de un camión con grúa, dos camiones recolectores compactadores y un camión con sistema multilift portacontenedores.