El Ayuntamiento de San Bartolomé se reunió este pasado lunes con directiva de Aena en Madrid. Durante el encuentro se han abordado dos temas importantes: el Plan director del Aeropuerto y la puesta en marcha en los próximos meses del Plan de Aislamiento Acústico de viviendas en Playa Honda.
Aena ha confirmado que serán atendidas las alegaciones presentadas por el consistorio de San Bartolomé, "en las que se consideraba la posibilidad de unir las dos terminales aeroportuarias frente al plan inicial, que planteaba un desarrollo mayor del aeropuerto".
Al encuentro asistieron el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez; el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío; el presidente de Aena, Maurici Lucena; la directora general de Aeropuertos, Elena Mayoral; y el director de la Oficina de Presidencia, Estrategia y Políticas Públicas en Aena, Ángel Luis Sanz.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha agradecido a Aena y su equipo directivo la disponibilidad mostrada durante todo el encuentro, así como haber escuchado las propuestas del Ayuntamiento en dos aspectos “que repercutirán de forma positiva en todos los habitantes del municipio y de la isla de Lanzarote”.
Con respecto a Plan director, Pérez ha señalado que “una ampliación de los terrenos del Aeropuerto César Manrique supondría un escenario que fomentaría un modelo de mayor crecimiento y la capacidad de carga de pasajeros” frente a la propuesta del Ayuntamiento, “que permitirá una actualización de la infraestructura, centrándose en las necesidades de Lanzarote, con un modelo más realista y ajustado a la realidad de la isla”.
En cuanto a la insonorización de las viviendas de Playa Honda, el alcalde ha reconocido que esta “es una demanda histórica de sus habitantes que por fin tiene fecha de inicio y que resulta de la insistencia y el trabajo del equipo de Gobierno municipal para reducir las alteraciones que genera la actividad aeroportuaria".