Sale a licitación el reasfaltado de la carretera LZ-10 en el tramo Tahiche-Teguise

La vía se mejorará después de una década y contará con una inversión de 990.000 euros de fondos propios de la Corporación

12 de agosto de 2020 (11:42 CET)
Carretera LZ 10, en el tramo entre Tahíche y Teguise
Carretera LZ 10, en el tramo entre Tahíche y Teguise

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anuncia la convocatoria de la licitación pública de la obra para reforzar el firme de la carretera LZ-10 en el tramo Tahíche- Teguise, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 990.135,15 euros de fondos propios del Cabildo y un plazo de ejecución de 3 meses.

La presidenta considera que esta intervención se justifica en la necesidad de “apostar por una circulación más moderna y segura en las carreteras de la isla". "Para ello, vamos a mejorar el estado del firme del tramo Tahiche-Teguise, que no se ha renovado desde el año 2010, y que soporta una alta densidad de tráfico, con picos diarios de hasta 8.000 vehículos que han generado diversas fisuras y hundimientos en el pavimento”, señala. 

Para el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos de la Primera Institución insular, Jacobo Medina, el objetivo del proyecto es “mejorar las condiciones de circulación de la vía con una nueva capa de rodadura que permita una conducción más suave y segura”.

 

Señalización, y sistemas de contención

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos explica que con este proyecto también se reforzará la señalización actual sustituyendo los elementos de balizamiento y dotando a la carretera de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica. Además, se renovarán las barreras biondas existentes, cuyos postes no cumplen la normativa actual sobre sistemas de contención y se colocarán nuevas barreras con elementos de protección para motoristas.

El proyecto a ejecutar también actuará en los principios y finales de aceras de la zona de entrada a la Villa de Teguise mediante la construcción de vados o rampas peatonales que posibiliten el acceso a todo el acerado que existe en la actualidad y que actualmente presenta escalones debido a las entradas hacia las fincas colindantes.

Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus solicitudes a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo 14 de septiembre.

LO MAS LEÍDO