El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, ha definido este martes al histórico dirigente socialista canario Jerónimo Saavedra como un político y dirigente "clave" para interpretar la historia de la democracia en Canarias. “En esta etapa, no hay nadie que haya ostentado más responsabilidades”, remarcó Román Rodríguez, tras conocer la muerte del político.
Entre las múltiples responsabilidades institucionales y orgánicas ostentadas por Saavedra, el presidente de NC-BC destacó que fue dos veces presidente del Gobierno de Canarias. Otras tantas, ministro con Felipe González, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Diputado del Común y secretario general de uno de los partidos “estructurantes” del Archipiélago.
Román Rodríguez afirmó que “estamos hablando de un demócrata convencido, de un hombre libre y culto, que deja una importante huella”.
El presidente de NC-BC trasladó a la familia, amigos y compañeros socialistas “nuestro más sentido pésame por esta pérdida no esperada”. Un “abrazo a su familia. Que descanse en paz”.