El Cabildo de Lanzarote ha publicado este viernes el listado de subsanación de las becas de estudios del curso 2022-2023. El plazo para que las personas afectadas subsanen los defectos apreciados en sus solicitudes o aporten la documentación requerida se extenderá durante diez días hábiles (sábados, domingos y festivos excluidos), a partir de hoy lunes, 17 de julio.
Tal y como establece la convocatoria, en el caso de no subsanar los defectos detectados o presentar la documentación requerida, se entenderá que el interesado desiste de su petición, emitiéndose resolución a tal efecto.
El Cabildo de Lanzarote destina una partida de 700.000 euros, y tiene como principal objetivo atender o sufragar a los y las estudiantes los gastos derivados de estar cursando estudios oficiales en el territorio nacional, como el pago de precios públicos y tasas académica, desplazamientos, alojamiento, manutención y/o recursos instrumentales necesarios para dichos estudios durante el curso.
En esta convocatoria, en la modalidad de becas a estudios oficiales presenciales fuera de la isla se convocaron 158 becas a estudios universitarios de Grado y Estudios Superiores y Artísticos, con una cuantía individual de 2.000 euros.
Por otro lado, se convocaron un total de 25 becas a estudios de Másteres oficiales con un importe individual de 1.000 euros, mientras que otras 30 becas están destinadas a estudios de Formación Profesional Superior dotadas cada una de ellas de 1.000 euros.
Asimismo, la Corporación convocó un total de 15 becas complementarias a Programas de Movilidad de Estudiantes, con una cuantía individual de 600 euros; y 281 becas complementarias al alojamiento con un importe individual de 1.000 euros.
Por otra parte, en la modalidad de becas a estudios oficiales presenciales y no presenciales en la isla, El Cabildo convocó 35 becas a estudios universitarios de Grado, dotadas cada una de ellas de 600 euros. Por último, se han destinado 10 becas a estudios de Másteres oficiales con una cuantía individual de 900 euros, y otras 15 becas complementarias a Programas de Movilidad de Estudiantes con un importe individual de 600 euros.