El PSOE de Tinajo, a través de su portavoz, Begoña Hernández, ha denunciado la persistencia de las luces navideñas encendidas en el municipio once días después del final de las fiestas, un hecho que califican de derroche energético y mala gestión. Para el partido en la oposición, la situación "no solo representa un gasto innecesario" en pleno contexto de crisis energética, sino que, además, "afecta gravemente a la iluminación pública, ya que las farolas donde están instaladas las luces navideñas permanecen apagadas o carecen de lámparas funcionales".
“Es inadmisible que, mientras se despilfarran recursos con luces encendidas fuera de temporada, muchas calles de Tinajo queden en penumbra, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de los vecinos”, ha señalado Hernández. La portavoz socialista ha añadido que “esto demuestra una alarmante falta de planificación y sensibilidad por parte del grupo de gobierno, que parece más preocupado por la estética temporal que por garantizar servicios básicos como la iluminación pública”.
Desde el PSOE exigen al grupo de gobierno municipal que tome medidas inmediatas para solucionar esta situación, priorizando el ahorro energético y la adecuada iluminación del municipio. Además, Hernández ha subrayado que “en un momento en el que se pide a la ciudadanía esfuerzos para ahorrar energía, es inaceptable que las administraciones no den ejemplo. No se trata solo de derrochar recursos, sino también de enviar un mensaje de irresponsabilidad en un asunto tan sensible como el consumo energético”.
La formación socialista lamenta que la falta de previsión y gestión eficaz sigan repercutiendo en el día a día de los ciudadanos. “Coalición Canaria cada vez perjudica más a Tinajo con su inacción”, ha concluido Hernández.