El PSOE de Lanzarote ha denunciado que la declaración de emergencia hídrica, presentada por Oswaldo Betancort como la solución a la crisis del agua, se ha revelado como "una mentira inútil e ineficaz". Esta mañana, en la asamblea del Consejo Insular de Aguas, "quedó confirmado, que no permite agilizar plazos ni realizar adjudicaciones directas", tal y como había advertido el PSOE.
Desde el PSOE también denuncian que el presidente del Cabildo, quien había defendido esta iniciativa como esencial, "ni siquiera se presentó a la sesión, habiéndose ausentado también a la asamblea del Consorcio". El PSOE considera "esta ausencia y el fracaso de la medida como una nueva muestra de la incapacidad y la propaganda vacía de Betancort y su equipo de gobierno".
La declaración de emergencia hídrica, "defendida a bombo y platillo por Betancort, ha quedado desacreditada al confirmarse que no sirve para acortar plazos en la adjudicación de obras ni permite adjudicaciones directas", según la explicación del gerente del Consorcio. Una medida que, "lejos de ser la solución prometida, se ha revelado como un acto de pura propaganda destinado a ocultar la incompetencia del presidente del Cabildo y de su equipo de gobierno".
“Primero, el presidente del Cabildo nos vendió la declaración de emergencia hídrica como la solución mágica y absoluta que resolvería todos los problemas derivados de la crisis del agua en Lanzarote. Y ahora, no solo no da la cara en la asamblea donde se debía discutir el tema, sino que además nos encontramos con que esta medida es completamente inútil para lo que prometieron. Han hecho el ridículo”, ha declarado la secretaria insular del PSOE y Diputada en el Congreso, María Dolores Corujo.
Desde el PSOE de Lanzarote subrayan que este tipo de "ocurrencias" no hacen más que "agravar la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones. La declaración de emergencia hídrica no era más que un teatro para tapar su incapacidad manifiesta. Betancort y su equipo de gobierno han demostrado que no tienen ni un plan serio ni el compromiso necesario para afrontar esta crisis, y lo peor es que la población de Lanzarote sigue sufriendo las consecuencias", añadió Corujo.
El PSOE recuerda que la crisis del agua en Lanzarote "requiere de soluciones reales, como la gestión pública y eficiente del agua, tal y como han venido defendiendo desde hace meses. Mientras tanto, la presidencia de Betancort se limita a grandes titulares y medidas vacías, dejando a la isla en una situación insostenible".
"Los mismos que nos metieron en esta situación siguen demostrando su incapacidad para resolver uno de los problemas más graves de la isla. Lanzarote no puede permitirse más improvisaciones ni más excusas", concluyó Corujo.