El PSOE de Lanzarote, a través del consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote y anterior consejero de los CACT´s, Benjamín Perdomo, ha lamentado que el "empeño" de Oswaldo Betancort "impida a otros municipios de la isla disfrutar del 'Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote'" y que su "décima edición vuelva a celebrarse en el municipio de Teguise por novena vez".
“Al contrario de la línea emprendida en la anterior legislatura para diversificar el festival y hacerlo extensivo a otros municipios, el Presidente se empeña en retroceder de forma interesada", ha añadido. "Lo dijimos y lo volvemos a repetir: 'Saborea Lanzarote' es un proyecto de isla y no patrimonio de un municipio en concreto por mucho que a algunos les interese”, ha señalado Perdomo
El consejero socialista recuerda que en la edición pasada, Tías acogió el festival con un "gran recibimiento2 por parte de la población y que “San Bartolomé, Yaiza, Haría, Tinajo o Arrecife también tienen derecho a disfrutarlo y a ser lugar de acogida de un evento que integra a todos los agentes económicos y sociales del sector”.
“Un festival enogastrónomico de carácter insular debe vender la marca Lanzarote"
Asimismo, ha tachado de “absurdo” que esta edición del festival se presente en Tenerife. “Un festival enogastrónomico de carácter insular debe vender la marca Lanzarote. Tenerife ya tiene su propia edición insular del 'Saborea'. Desconocemos qué mueve a Oswaldo Betancort a tomar esta decisión pero parece que a veces se le olvida que gobierna para los lanzaroteños”, ha concluido.