La portavoz y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, ha acusado al Gobierno de Canarias de "maltratar" al municipio con el retraso de la puesta en marcha de las aulas de cero a tres años.
La concejal socialista ha lamentado que el gobierno de Canarias "no priorice la apertura de un recurso tan necesario para las familias del municipio".
Así pues, Guadalupe ha asegurado que “ha transcurrido el primer trimestre del curso, y aunque vemos que otras aulas se abren en Lanzarote y en el Archipiélago, Yaiza continúa a la cola, a pesar de que las obras que están pendientes son cuestiones menores de acondicionamiento".
A esta ausencia de estas plazas, la concejala ha destacado que hay que sumar "la problemática que viven las familias ante las escasas de otras alternativas educativas públicas para la infancia en ese rango de edad y que dificulta la conciliación familiar”.
“A veces nos da la sensación de que los vecinos y vecinas de Yaiza pagan un precio porque Coalición Canaria y el Partido Popular no gobiernen en el municipio”, ha continuado Guadalupe, quien ha concluido instando al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, a que cumpla con su responsabilidad y preste más diligencia en la supervisión de las obras para que no se produzcan más retrasos y de al municipio de Yaiza la prioridad que merece.