El Partido Socialista ha denunciado que Oswaldo Betancort ha "rechazado aumentar" las partidas para protección del 'Patrimonio en el Presupuesto' del ejercicio 2024.
El Grupo Socialista presentaba una enmienda parcial para que la partida destinada a la Subvención de restauración y rehabilitación se aumentara a "2 millones de euros", que fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno, CC y PP, y de Vox.
“La sensación de desprotección de nuestro patrimonio histórico y la necesidad de aumentar los esfuerzos para conservarlo no es solo un análisis del PSOE, es un sentir compartido por la sociedad lanzaroteña, que siempre ha destacado por su alta consciencia medioambiental y paisajística”, ha señalado la portavoz del Grupo Socialista y anterior responsable del área de Patrimonio del Cabildo, Ariagona González.
“Lamentamos mucho la falta de ambición de un presidente que ha demostrado que sus políticas de protección del Patrimonio son las de las fotos con artistas y con seguidores y hacer promesas vacías, como la de un pacto por el paisaje para desviar la atención y luego no dedicar fondos para que se materialice”.