El Ayuntamiento de Arrecife "adeuda 229.000 euros en subvenciones" nominadas a diversos eventos deportivos que se celebraron en 2024. "Esta cantidad, aún sin abonar, pone en grave riesgo la continuidad de competiciones que han sido fundamentales para proyectar la imagen de Arrecife tanto a nivel nacional como internacional", manifiestan.
Entre los eventos afectados se encuentran pruebas de gran relevancia como la Disco Night Urban Race, el Summer Challenge de Crossfit, y torneos internacionales de fútbol base y baloncesto 3x3 FIBA. La lista de damnificados incluye también a federaciones deportivas y eventos benéficos, "evidenciando la amplitud del problema".
Roy González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento:"exigimos una respuesta inmediata y el cumplimiento de las obligaciones económicas con los promotores de estos eventos, antes de que el daño sea irreparable. El deporte no puede seguir siendo víctima de la dejadez y la incompetencia de este desgobierno".
"Esta situación no es nueva. Ya en 2022, el Ayuntamiento reconoció una "tardía y deficitaria gestión" que llevó al fracaso de varias pruebas deportivas. La historia parece repetirse, demostrando que al PP lo único que le importa son las fiestas", aseguran.
"Promotores deportivos y clubes, han mostrado su malestar y su preocupación ya que muchos de ellos tienen que adelantar el dinero de sus bolsillos, lo que conlleva un gran perjuicio para los mismos, con la consecuencia de desaparecer como club. Y mientras, tanto Elizabeth Merino como el alcalde de Arrecife se pasean por FITUR presumiendo de una oferta deportiva que ellos mismos están poniendo en peligro con su nula gestión", dicen.
"No se puede tolerar ni un minuto más la ineptitud de la concejala de Deporte, Merino intentando proyectar en Madrid una imagen del Deporte en Arrecife contradictoria y delirante", señalan. “Mientras en FITUR se habla de Arrecife como "el puerto de la náutica", en la ciudad los clubes y federaciones se enfrentan a un futuro incierto debido a los impagos”, señala Roy González.
"Elizabeth Merino y Yonathan de León creen que el deporte se fomenta con palabras vacías y propaganda, alejándose de las acciones concretas y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La credibilidad de Arrecife como sede de eventos deportivos está en juego, y con ella, los beneficios económicos y sociales que estos aportan a la ciudad", critican.
“Es hora de que el gobierno municipal deje de vender humo en ferias turísticas y se centre en resolver los problemas reales que afectan al deporte en Arrecife. Los organizadores, deportistas y ciudadanos merecen más que promesas incumplidas y una gestión que pone en peligro el futuro deportivo de la ciudad”, sentencia González.