El PSOE critica que Betancort lleve al Pleno el Plan Insular "sin que la oposición lo haya examinado"

Desde el partido señalan que "el presidente del Cabildo se ha empeñado en que la oposición llegue a este Pleno con las manos atadas a la espalda y con los ojos vendados, a pesar de haber solicitado desde hace meses el acceso al borrador"

23 de diciembre de 2024 (11:03 CET)
Actualizado el 23 de diciembre de 2024 (12:01 CET)
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González.
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González.

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha denunciado que Oswaldo Betancort ha llevado al Pleno el Plan Insular "sin dar tiempo a la oposición para examinarlo", pues la documentación ha sido puesta a disposición de los grupos con solo una semana de antelación.

«Oswaldo Betancort se ha empeñado en que la oposición llegue a este Pleno con las manos atadas a la espalda y con los ojos vendados, a pesar de haber solicitado desde hace meses el acceso al borrador del Plan Insular», ha reprochado González.

La consejera ha recordado que "inicialmente se denegó la entrega de una copia al Grupo Socialista con la inaceptable consideración de que éramos terceros, como si no formáramos parte de la corporación, para, posteriormente, escudarse en que la documentación no había sido revisada por el servicio".

«Ahora, después de esas trabas para acceder al contenido del documento, Oswaldo Betancort nos convoca deprisa y corriendo para que nos pronunciemos sobre un documento que apenas hemos podido comenzado a estudiar. Tan solo le ha faltado declarar la emergencia territorial para tratar de justificar esta urgencia injustificable», ha señalado la consejera.

Para González, esta manera de actuar supone "una intolerable falta de respeto no solo al Partido Socialista y al resto de grupo de la oposición, sino a la propia ciudadanía, ya que se cercena la posibilidad real de control al gobierno".

En palabras de la consejera, "se trata de una falta de respeto incluso al trabajo de los técnicos y al propio consejero, al banalizar de manera insoportable el trabajo realizado, considerando, por lo visto, que basta con mirar las portadas de los tomos".

La portavoz socialista ha justificado la abstención de su grupo señalando que "el PSOE no va a cometer la imprudencia de pronunciarse sobre un documento vital para Lanzarote, las ocurrencias se las dejamos a Oswaldo Betancort".

LO MAS LEÍDO