El PSOE en Arrecife denuncia que Yonathan de León no ha limpiado la ciudad dos semanas después de las inundaciones. La formación asegura que ha recibido innumerables quejas por parte de muchos vecinos por la falta de limpieza e higiene que existe en las calles por la "incompetencia" del alcalde.
“Primero complicó la ciudad con un asfaltado chapucero que bloqueó imbornales, eliminó bordillos y con una falta de control sobre las obras, que consiguió que muchas casas que nunca tuvieron problemas se anegaran de aguas fecales. Y por si fuera poco deja la ciudad sin limpiar durante dos semanas”, recuerda Cristina Duque, concejala del PSOE en Arrecife.
Desde el grupo socialista en Arrecife afirman que "la falta de limpieza es una temeridad" y recuerdan que "estas calles están llenas de un barro que se entremezcla con aguas fecales y con restos de alimañas, que suponen un problema muy serio". “Los vecinos no pueden estar pagando el desprecio por la higiene de las calles que el alcalde tiene por Arrecife”, añade Duque.
Por último, los socialistas exigen que "de León abandone por un tiempo la política de selfis y trabaje". "No se puede estar acumulando barro y porquería de forma continuada en las calzadas donde pasan niños y en general ciudadanos. Y es que calles como la Santander, Seguidilla, Rancho de Pascua Aires de Lima. O Hermanos Álvarez Quintero, El Bartolo, La Carmen, La Niña, Severo Ochoa o la Avenida Hernández Pacheco, son un ejemplo de mala gestión, de desgana e incompetencia nunca antes vistas en la historia de la ciudad", sentencian.