El Ayuntamiento de Tinajo informa que miembros de Protección Civil del municipio salieron en la tarde de este miércoles hacia la isla de La Palma. La intención del viaje es, según apuntan desde el Consistorio, “ayudar en todo lo que haga falta y transportar hasta la isla palmera todas las aportaciones solidarias donadas por vecinos y colectivos recogidas en Tinajo durante las últimas semanas a través de diversas iniciativas”.
El Ayuntamiento detalla que cuatro miembros de la asociación tinajera de voluntarios, Dulce Tejera, Carolina Morales, Erik Vega y José Hernández, viajan desde el miércoles en barco hacía La Palma, vía Tenerife, “con tres furgonetas repletas de ayuda para los damnificados por la erupción del volcán palmero”.
Los vehículos se van a dividir, según añade el Ayuntamiento, “entre los municipios palmeros de Los Llanos, Tazacorte y El Paso”. La carga de productos solidarios comprende “ropa, alimentos para animales, algún electrodoméstico, productos de higiene y limpieza y comida, entre otras muchas donaciones enviadas desde Tinajo”.
A la salida de los voluntarios de Protección Civil de Tinajo hacia La Palma acudían, “para aportar ánimos y desear suerte”, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la concejala de Seguridad y Emergencias y Protección Civil, Yurena Cubas.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradeció “la ayuda de voluntarios y vecinos que se sumaron a la recogida de productos en todos los centros socioculturales y el Salón Social de Tinajo”. Machín se acordó también “de dos mujeres voluntarias de Tinajo, Goretti Sarasibar y Kenya Martín, madre e hija, que llevan dos semanas en La Palma ayudando en la limpieza de ceniza en las calles palmeras”. "El martes se pusieron en contacto conmigo para que les enviara mascarillas especiales que les llevan los voluntarios de Protección Civil de Tinajo", ha afirmado Machín.
“Se pueden hacer una idea de lo complicado que es estar en La Palma ayudando hoy día casi sin poder respirar”, ha añdido el alcalde, que también deseó “la mayor de las suertes al equipo de voluntarios que representan la solidaridad y el cariño que el pueblo de Tinajo tiene hacia la isla de La Palma”.
“La Virgen de Los Dolores les acompaña en este viaje en el que llevan el cariño tinajero hasta pueblos maltratados por el volcán, como Los Llanos, Tazacorte y El Paso. Gracias por vuestra dedicación, ejemplar desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 y también ahora, acudiendo a ayudar a la isla de La Palma. Gracias”, concluía el alcalde.