La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha interrumpido la sesión plenaria que se estaba celebrando en la Primera Institución insular para trasladar todo “el apoyo y la solidaridad” del grupo de Gobierno al consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, tras conocer el contenido de una nota de prensa enviada desde Coalición Canaria a los medios de comunicación.
“Lo que han hecho hoy es una acción execrable que supera todos los límites de la bajeza humana y que sólo es explicable desde la actitud amenazadora y persecutoria que han ejercido durante esta última década, que les ha situado donde afortunadamente para esta isla están sentados hoy” ha reprochado Corujo, que ha afeado “la mucha maldad y poca vergüenza” de algunos consejeros nacionalistas. “En política eso tiene otro nombre”, ha insistido.
La presidenta ha pedido a los representantes nacionalistas que “soliciten y recopilen toda la información que necesiten para hacerse una idea real de la situación, y reflexionen acerca de la crueldad que acaban de cometer cuestionando la legitimidad y la honorabilidad de un consejero de esta Institución”.
Corujo se ha solidarizado con el consejero de Sanidad, y ha asegurado sentirse “sorprendida y desconcertada con la actitud de los nacionalistas, que tratan de empañar el trabajo de un consejero de esta Institución con una actitud de una gravedad extrema”.