El Partido Popular de Tinajo considera que el municipio debe dar un paso más en la atención social a las personas mayores y a las familias que los tienen a su cargo.
En este sentido, los populares consideran "necesario dotar a Tinajo de un pequeño centro de respiro familiar que complemente los servicios que actualmente se prestan a través de la ayuda a domicilio y que a todas luces no es suficiente para cubrir las múltiples necesidades que tienen las familias en estas circunstancias, sobre todo a la hora de conciliar la vida laboral, personal y familiar".
“Creemos que la prioridad no está solo en ofrecer al mayor toda la atención que requiera sino en que las familias cuidadoras también puedan disponer de un tiempo para el descanso, la desconexión, o en casos de indisposición o enfermedad”, señala Carmen Camiñas, coordinadora del Comité Local.
Camiñas destaca que la creación de este servicio supondría “una ayuda enorme para muchas familias del municipio que tienen serias dificultades de conciliación y también en aquellos casos en los que nos encontramos a mayores atendiendo, las 24 horas del día, todos los días de la semana, a otros mayores que tienen dificultades para desenvolverse en su vida diaria”.
Desde el Partido Popular consideran que Tinajo "debe comenzar a trabajar ya en la consecución de un centro de estas características donde el mayor pueda recibir una atención integral mientras el familiar cuidador realiza el imprescindible descanso vital para evitar el desgaste físico y emocional que supone en muchas ocasiones la atención de personas dependientes".