Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé lamentan "la falta de sensibilidad del gobierno socialista de Isidro Pérez con la comunidad cultural y artística del municipio al negarse a promover la construcción o compra de un local de ensayo para garantizar que las agrupaciones dispongan de un espacio destinado a este fin".
Para el portavoz municipal, Jeziel Martín, la negativa del gobierno a la propuesta del PP es “una bofetada a los colectivos del municipio” que llevan años con esta reivindicación. “Desde el PP llevamos a cabo rondas de encuentros periódicos con asociaciones musicales y culturales para actualizar sus necesidades, y si hay una demanda que todas tienen en común es, precisamente, la falta de un local de ensayo que cuente con las condiciones acústicas y de espacio óptimas para ello”, explica el edil.
Durante su intervención plenaria, Martín defendió que "el Ayuntamiento tiene capacidad económica y logística para atender esta demanda, facilitando la construcción o adquisición de un local de ensayo municipal que ofrezca un espacio digno y accesible para todas las agrupaciones".
“Invertir en cultura es invertir en el desarrollo y bienestar de la sociedad, y proporcionar un lugar adecuado para la práctica musical supone un respaldo fundamental a la creatividad, la formación artística y la identidad cultural del municipio”, resaltó Jeziel Martin, que puso en valor la “gran tradición cultural y asociativa vinculada a la música y a las artes escénicas de San Bartolomé”.
Desde el Partido Popular consideran que "los problemas que tienen los grupos para realizar sus ensayos en espacios adecuados suponen unas limitación importante a su labor y a su propio desarrollo".
El PP de San Bartolomé acusa al Gobierno municipal de "dar la espalda a los colectivos culturales"
El partido asegura que "el grupo de gobierno vota en contra de habilitar un espacio de ensayo para las agrupaciones culturales y musicales cuando es una de sus principales demandas"
