El Partido Popular ha vuelto a exigir a Dolores Corujo, que se normalice la situación de los trabajadores de conservación y mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas que hasta el pasado mes de marzo formaban parte de la empresa contratada por la institución insular en 2020 para prestar el servicio.
Aunque existía la posibilidad de prorrogar el contrato dos años más, el Cabildo optó por continuar con el mismo, quedando en el aire el futuro de los trabajadores, lo que motivó movimientos de protesta por parte de los 28 empleados afectados, comenta el partido. Protestas que terminaron cuando se llegó al acuerdo de que serían subrogados por el propio Cabildo, recuerdan.
"Y es que ahora, cuando creíamos que el conflicto estaba resuelto, nos encontramos con que los trabajadores llevan sin cobrar desde el 23 de marzo, con los perjuicios que ello supone para las 28 familias afectadas", dejan claro. Desde el inicio del conflicto, el PP alertó de que "el gobierno de Corujo estaba poniendo en riesgo a las familias al optar por no prorrogar el contrato sin tener si quiera preparado el pliego para la nueva licitación y garantizar la continuidad del servicio, lo que evidencia la forma chapucera en la que ha obrado el gobierno de PSOE y Podemos", reconocen.
"Que haga el pago efectivo de forma urgente para que la situación no vuelva a repetirse"
Desde el Partido Popular instan a Corujo que "de forma urgente haga efectivo el pago de los sueldos a los trabajadores y se ponga manos a la obra para evitar que esta situación vuelva a repetirse".
"Es lamentable que un gobierno presume de social permita el impago del salario a sus trabajadores y menos aún que se les discrimine con respecto al resto de empleados públicos", admiten.