El Partido Popular de Haría lamenta el "bochornoso espectáculo que están dando a los vecinos del municipio las fuerzas políticas que tienen representación municipal porque, cada quien en su momento, y entre todos, han terminado convirtiendo el actual mandato en un circo político vergonzante desde todo punto de vista".
Para el candidato del PP a la Alcaldía, David Álvarez, el último episodio vivido dentro de las filas nacionalistas "realmente dibuja un plenario completamente rocambolesco con cuatro de los once concejales que formaban el grupo político mayoritario fuera de la formación por la que concurrieron a las elecciones y un gobierno en minoría, de apenas tres concejales, que en ningún caso representan el sentir mayoritario de los vecinos".
“Al final, entre todos, están consiguiendo que aumente la decepción y el descrédito de los ciudadanos ante la clase política local y el desapego de la gente ante unos representantes públicos que realmente han dejado de representarlos”, denuncia el candidato del Partido Popular. En este sentido, David Álvarez reprocha a los tres partidos con presencia municipal (PMH, CC y PSOE) que hayan" priorizado las cuestiones meramente partidistas por encima del interés general de los harianos, tirando a la basura cuatro años que se tendrían que haber aprovechado para trabajar de forma seria y honesta por los vecinos y por la mejora general del municipio”.
“En lugar de gestión, de buena gestión pública, lo único que le han ofrecido a los vecinos de Haría es un espectáculo vergonzoso de dimes y diretes partidistas, y de una falta total de compromiso y de trabajo para resolver las necesidades y los problemas reales de la ciudadanía y del municipio”, explica Álvarez Muñoz.
Desde las filas del PP consideran que el balance de estos tres años y medio es “completamente desolador” pues ya “va siendo hora de que alguien piense en los vecinos, en las familias y en tantos y tantos jóvenes sin expectativas a los que hay que darles una oportunidad porque ellos son el presente de nuestro municipio”. “Los vecinos son los grandes olvidados cuando realmente tienen que ser los protagonistas”, sentencia el candidato de los Populares.