El Partido Popular de Tías denuncia la "falta de previsión y planificación" del Gobierno presidido por José Juan Cruz Saavedra, que ha provocado que el servicio de empadronamiento municipal "echara el cierre durante diez días". Una situación que ha generado el "lógico malestar" entre los ciudadanos que han acudido estos días a realizar trámites y se han tenido que ir a casa con las manos vacías.
Los Populares consideran una "irresponsabilidad" que el gobierno municipal "no haya sido capaz de mantener en funcionamiento un servicio que resulta esencial" ya sea para empadronar a recién nacidos o para nuevos vecinos que necesiten empadronarse para continuar con diferentes trámites administrativos.
En este sentido, apuntan que el ayuntamiento debe "garantizar el funcionamiento de todos los departamentos y servicios" con independencia de las condiciones o circunstancias de los trabajadores, máxime cuando "no son cuestiones sobrevenidas sino que son perfectamente previsibles", como es el caso.
Para los Populares el gobierno municipal tenía que haber "previsto la situación y arbitrar una solución temporal que permitiera continuar con los servicios y no interrumpirlos, sin aviso alguno durante diez días como así ha sido".