La tradicional verbena de Fin de Año en Puerto del Carmen, uno de los eventos consolidados del calendario festivo municipal, volvió a ser "escenario de incidentes violentos" que dejaron, al menos, dos heridos. A raíz de la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del pasado 1 de enero, el Partido Popular ha resaltado "la deficitaria planificación del evento, al no garantizarse la presencia de efectivos policiales y sanitarios hasta la finalización de la verbena".
Desde el Partido Popular de Tias han denunciado "la irresponsabilidad del gobierno municipal que, nuevamente, es incapaz de garantizar la seguridad de los asistentes en un acto multitudinario que se celebra anualmente y del que hay antecedentes de incidentes y peleas".
El partido en la oposición ha asegurado que "esa falta de recursos dejó en esta ocasión algunos heridos y un ambiente de tensión y preocupación tanto para los asistentes como para los miembros de la orquesta que, precisamente, fueron los que intentaron hacer un llamamiento al orden y la tranquilidad porque “en estas condiciones no podemos trabajar”.
Así, ha asegurado que "la falta de presencia policial en las horas más críticas de la festividad apuntan a la descoordinación en el manejo de eventos de esta naturaleza, que atraen a centenares de personas". Mientras tanto, "es inadmisible que, a pesar de los antecedentes y el riesgo inherente a este tipo de eventos, no se dispongan los recursos necesarios para garantizar la seguridad. Un año más, hemos sido testigos de incidentes que podrían haberse evitado con un mayor número de efectivos. Es hora de tomar medidas serias y de garantizar que este tipo de situaciones no se repitan", señala la concejal del Grupo Popular, Saray Rodríguez Marrero.
“Lamentablemente los incidentes de este año no son un caso aislado. En los últimos años, la verbena de fin de año ha sido escenario de altercados debido a la aglomeración de personas y a la escasa presencia de fuerzas de seguridad, por lo que el objetivo del gobierno municipal debe ser mejorar la planificación de la seguridad en eventos futuros, especialmente en fechas señaladas, como la celebración de fin de año”.
"Es esencial que se garantice una mayor presencia de efectivos para poder atender cualquier situación de riesgo que pueda surgir, protegiendo tanto a los ciudadanos como a los turistas que deciden compartir con nosotros la bienvenida al nuevo año”, añade Saray Rodríguez Marrero.