El candidato del Partido Popular al Senado, Jeziel Martín, defiende la necesidad de acercar el Senado a la población de las islas a través de la apertura de "una oficina a la que puedan recurrir los ciudadanos cuando tengan un problema y necesiten ayuda o la intermediación de su senador".
Jeziel Martín asegura que "las particularidades de Lanzarote y La Graciosa deben volver al Senado y Madrid también tiene que estar más cerca de los lanzaroteños y gracioseros y este es mi objetivo, junto con el respeto institucional y la cooperación interadministrativa que creo que debe existir siempre entre el senador y las corporaciones públicas".
En esta línea de compromisos con la ciudadanía y sus representantes públicos, Jeziel Martín, ha anunciado su intención de comparecer una vez al año ante el pleno del Cabildo, máximo órgano de gobierno insular, como ya hizo el anterior senador del Partido Popular. "Creo que fue una muy buena iniciativa porque aporta transparencia a nuestro trabajo y también refuerza la colaboración entre administraciones que debe imperar por encima de cualquier cuestión partidista", ha señalado.
"Trabajar para obtener del Gobierno Central las ayudas que necesita Lanzarote en los grandes problemas que padece".
Asimismo, el candidato del PP al Senado ha anunciado que mantendrá "reuniones periódicas con los grupos de gobierno del Cabildo y los siete Ayuntamientos a fin de trabajar de forma continua, estrecha y coordinada para obtener del Gobierno Central las ayudas que necesita Lanzarote en los grandes problemas que padece la isla".
Martín quiere recobrar así "el auténtico papel territorial de defensa" de nuestra isla que tiene un senador, algo que desafortunadamente "no ha ocurrido en los últimos años". "Concibo la política como un servicio público permanente a la ciudadanía y quiero que los ciudadanos sepan que los días que no tenga que estar en Madrid no van a tener ningún problema en reunirse conmigo porque aquí tendrán a un senador que estará a su servicio para todo aquello que les pueda ayudar", ha asegurado.
"Ser senador no es sólo ir a a comisiones y plenos, que también, sino que tiene una labor de servicio al ciudadano que voy a reforzar", añade. "Durante estos cuatro años el papel del senador se ha diluido completamente hasta el punto de que no lo hemos visto ni escuchado en temas importantes o problemas específicos que nos afectan como territorio", concluye.