La Policía Local de Arrecife ha adquirido para sus dispositivos el TruCAM II, un radar de última tecnología para hacer frente a los problemas de seguridad vial en la capital, tales como excesos de velocidad y carreras ilegales, grandes causantes del vuelco de los vehículos en la ciudad.
Durante la jornada de ayer, la Policía local comenzó la formación de los agentes para la utilización del nuevo radar. En estos días, se realizarán pruebas con él, para ponerlo en marcha de manera regular a principios de 2021.
El TruCAM II es uno de los mejores cinemómetros del mercado, más compacto, menos visible y con un margen de error muy reducido. El radar, con tecnología láser, puede captar de forma nítida los vehículos a una distancia de hasta 150 metros. Además, puede medir dos carriles en direcciones opuestas simultáneamente.
La alcaldesa Aatrid Pérez ha avanzado que esta nueva adquisición de este sofisticado radar se integra en el Plan para ir , de manera progresiva, incorporando nuevos y más medios al Cuerpo de la Policía Local,que carecen de ellos. Junto a la reciente incorporación de 8 nuevos agentes y una subcomisaría, la primera edil resalta que los medios para la Policía Local ya empiezan a llegar. Nuevos vehículos y equipamientos, nuevos sistemas de comunicación, impresoras, y futura sede, y ahora este rádar para que la velocidad en la capital de Lanzarote pueda ser controlada de manera más efectiva.
La alcaldesa precisó que en el 2020 llegarán nuevos medios para la Policía Local para que puedan seguir haciendo mejor su trabajo, como solicita la ciudadanía.
“Es un gran avance que la Policía Local pueda contar con este tipo de herramientas de última generación, que nos ayuden a reducir accidentes en nuestra vía urbana, mejorar la seguridad del peatón y disolver las carreras ilegales que se producen en horario nocturno”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.