La nueva zona peatonal de El Reducto estará lista antes de San Juan

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha recordado que se ha buscado "minimizar las molestias a los vecinos, establecimientos turísticos y hosteleros", que se encuentran en la zona de la playa

29 de mayo de 2024 (12:59 CET)
Actualizado el 29 de mayo de 2024 (13:43 CET)
Los operarios culminando las obras junto a la playa de El Reducto
Los operarios culminando las obras junto a la playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha adelantado que la ciudadanía podrá estrenar la zona peatonal del Reducto antes de la festividad de San Juan, el próximo 24 de junio. Además, durante la semana final de mayo se ejecutan los trabajos para pavimentar el nuevo tramo del carril bici que transcurre por el frente marítimo de la capital de Lanzarote, junto a la playa.

El alcalde ha informado que, de acuerdo a la planificación establecida, las obras estarán culminadas "antes del verano". El inicio de estos trabajos arrancó a finales de agosto del pasado año, tras la celebración de las fiestas de San Ginés. El primer edil ha recordado que esta planificación se estableció para "minimizar las molestias a los vecinos, establecimientos turísticos y hosteleros", que tienen en la zona de El Reducto uno de los epicentros del ocio de la capital.

Yonathan de León ha detallado que los trabajos para concluir el nuevo carril bici frente a la playa de El Reducto, en el tramo entre la Avenida Mancomunidad y la calle Guenia, se ejecutan por la empresa adjudicataria de la transformación urbana del frente marítimo de Arrecife, en un tramo de la Avenida Fred Olsen, entre las calles Valls de la Torre y Guenia. Desde ahora, toda esta zona "será peatonal", han recordado. Los edificios del paseo tienen todos sus accesos a los garajes por la calle El Greco, una paralela a la Avenida Fred Olsen, y que se ha transformado recientemente, dentro del proyecto global de transformación y modernización de la imagen urbana de Arrecife. 

El Ayuntamiento de Arrecife dotará de "nuevo mobiliario urbano" a este paseo, que será instalado "a lo largo del verano". La empresa constructora, según ha podido comprobar el alcalde, ha instalado la nueva iluminación nocturna, con los colores del acero corten al igual que el Parque Islas Canarias, plantado más árboles en todo el paseo, y concluirá en estas semanas próximas de junio los remates en el adoquinado y las conexiones con las nuevas escalinatas, que permitirá a los ciudadanos y visitantes disfrutar, sin barreras ni muros, la playa y la marina de Arrecife.

LO MAS LEÍDO