La Plataforma del Municipio de Haría denuncia el "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones portuarias de Órzola. Por un lado, desde la formación explican que "aparecen escombros de una serie de obras realizadas por el ayuntamiento, como es la perforación de una balsa retentiva que, en su momento, construyó la Dirección General de Puertos". "Dichos escombros están en contacto directo con el mar y son perfectamente visibles". añaden.
Además, señalan que junto a ellos, "se encuentran embarcaciones que arribaron por procesos migratorios, en concreto, una patera con todos los elementos abandonados a bordo tras el desembarco de los inmigrantes, así como una embarcación neumática en un estado deplorable también".
"Indudablemente no se corresponde esta imagen con un pueblo referente en simbiosis con la naturaleza. Por lo expuesto, desde la plataforma, "solicitamos a los responsables municipales que se proceda a la retirada inmediata de los escombros, así como a la limpieza de las dos embarcaciones que están en el muelle de Órzola, amén que la retirada de las mismas le corresponda a quien compite".
Por último, desde la PMH quieren mostrar su "profunda preocupación por el dispendio económico que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Haría, descuidando actuaciones perentorias y que sólo obedece al estado de desidia del actual grupo de gobierno".