El Partido Popular denuncia que el punto limpio del municipio, ubicado en Arrieta, lleva cerrado desde hace casi un mes, lo que está provocando que "los enseres y residuos se acumulen en la entrada del recinto a la vista de todos, generando una pésima imagen del lugar".
Desde el Partido Popular señalan que "esta falta de previsión y la incapacidad" del gobierno municipal para encontrar "una solución rápida está generando enorme malestar entre los vecinos".
En un comunicado de prensa, los populares exponen que los vecinos “por un lado tienen necesidad de deshacerse de muebles o utensilios en desuso, pero por otro no quieren tirarlos en la puerta del punto limpio como si nada”.
Según explica el presidente del PP local, David Álvarez, la situación es bastante vergonzosa “porque si pides que te lo retiren en el domicilio puedes pasarte con el colchón quince días delante de la puerta de tu casa”.
El partido en la oposición se pregunta “dónde queda el compromiso medioambiental del municipio de Haría” del que tanto hablan el alcalde y los concejales si “en 2024, continuamos sin un punto limpio en condiciones y encima funcionando de esta manera tan precaria”.
De acuerdo con el grupo de Gobierno, la causa del cierre es la falta de personal para operar el servicio. Sin embargo, desde el PP consideran que "esta excusa no es suficiente ya que se debería haber previsto una solución alternativa antes de que el cierre se prolongara durante tanto tiempo".
Desde el Partido Popular de Haría exigen una respuesta inmediata por parte del equipo de gobierno, así como la "adopción de medidas urgentes para garantizar que el punto limpio vuelva a funcionar a la mayor brevedad posible. Además, instan a los responsables municipales a buscar soluciones para disponer de un punto limpio de forma definitiva y en condiciones".