El consejero del Cabildo de Lanzarote de Vox, Óscar Pérez, ha hablado en una entrevista este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero, sobre la decisión del exconcejal de Vox en Teguise, Ginés González. "Le hemos pedido que entregue el acta por dignidad", ha señalado el consejero. "Los estatutos establecen unas líneas maestras y aquellos que no quieran cumplir con ellas, tendrán que presentar su dimisión".
Además, el consejero ha comentado algunas de las recientes declaraciones de Ginés González en los medios de comunicación. "Los votantes son votantes de Vox, él no es una persona conocida, no se vota a Ginés González", ha apuntado. Pérez ha resaltado a los oyentes de la radio que el exconcejal se ha presentado con "unas siglas, con conocimiento y causa de lo qué es el partido y su reglamento y la principal idea de la formación", ha añadido sobre el motivo que Ginés alegó para dejar el partido, acusando a la cúpula de "abandonar en Canarias". Para el concejal, la razón que ha dado Ginés se trata de un "discurso fácil, que apoya el de Coalición Canaria".
A los rumores de que Ginés González pueda acabar en PP o CC, Pérez ha dejado claro que "ya se veía, parece que la patita no la tenía en Vox, se decía que estaba más cerca de otras formaciones políticas". Una cuestión que se lleva tratando desde hace tiempo. "Se le lleva preguntando desde el año pasado, pero hemos respetado a un compañero", ha añadido.
"Canarias no puede convertirse en un mero tránsito a Europa"
En lo respectivo a las declaraciones de Vox y su pensamiento respecto al reparto de menores migrantes que llegan al archipiélago, Pérez ha señalado que "Canarias no puede convertirse en un mero tránsito a Europa". La llegada de esos menores es a su juicio y el del partido un "efecto llamada". "El territorio canario ya no soporta la situación, con el acuerdo de Canarias con los 6.000 menores, ya han aumentado las pateras", ha opinado.
Por último, Pérez ha manifestado que "no he dicho que se abandonen, ni yo ni Vox, pero que no vengan más niños". "Marruecos dispone de un sistema suficiente para acoger a los niños y niñas que están abandonados", ha concluido.