Unidos por Yaiza (UPY) ha proclamado este miércoles al líder de la formación municipalista y actual alcalde de Yaiza, Óscar Noda González, como candidato a revalidar la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo. Desde la formación señalan que Noda "viene avalado por la buena gestión realizada en Yaiza y por el apoyo del cien por cien de los afiliados a su partido, tras la propuesta del Comité Electoral del partido que ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo de UPY, máximo órgano entre congresos".
“Noda González es una persona responsable, muy cercana con los vecinos, discreta, resolutiva ante los problemas, con gran capacidad de trabajo y con un talento innato para formar equipo, lo que se ha traducido en importantes logros para su municipio, entre los que se cuenta el total saneamiento de la administración, las importantes inversiones que se han ejecutado, las que se están ejecutando y las que van camino de ser ejecutadas”, destacan desde la formación municipalista.
Óscar Noda sostuvo ante afiliados de UPY que “queremos seguir gobernando en Yaiza para continuar invirtiendo en deporte, en cultura y en infraestructuras de distinta índole, nunca se había hecho tanto en Yaiza en estas tres áreas; para seguir cuidando nuestros valores patrimoniales; para continuar con acciones la tarea sensibilizadora sobre el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal; para apoyar más al sector primario; para seguir siendo una Institución que promueve con hechos la accesibilidad, la inclusión y la convivencia; para atender las necesidades sociales, lo hicimos con decisión y responsabilidad en los tiempos crudos de la pandemia. Queremos seguir gobernando para seguir mimando a nuestros mayores y para seguir potenciando nuestras fortalezas como destino turístico y como destino turístico deportivo, que claramente está favoreciendo la economía local".
El modelo de gestión de Óscar Noda
Óscar Noda González, el actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Yaiza, es ingeniero informático de profesión, y fue elegido presidente del partido Unidos por Yaiza - con el apoyo del total de los afiliados- en el II Congreso Extraordinario de UPY celebrado en diciembre pasado.
UPY señala que "en estos años al frente de la Alcaldía, la gestión eficaz del candidato se ha centrado en mejorar la calidad de vida de los yaiceros, en sanear la economía municipal, en acometer una serie de mejoras entre las que figuran los planes de reasfaltado en calles residenciales de Playa Blanca, Yaiza y otras zonas del municipio; incluso también en la carretera de Puerto Calero, o construyendo el nuevo vial de enlace en Playa Blanca".
También recuerdan que "paralelamente se han acometido las remodelaciones de las instalaciones deportivas de Yaiza y Playa Blanca; los parques infantiles de Los Remedios, el Faro, y el del centro del pueblo costero de Playa Blanca, así como la puesta en marcha del proyecto del Parque del Atlántico, un nuevo pulmón para la localidad costera que amplía la oferta deportiva y revitaliza una zona estratégica de este emplazamiento turístico, todo ello con recursos municipales y fórmulas de cofinanciación, con proyectos propios y con seguimiento cien por cien municipal".
"Mención aparte merece la inversión más importante realizada en Yaiza y que sitúa al municipio en la vanguardia de la gestión económica, al asumir un Pabellón Deportivo de creca de 8millones de euros que se encuentra a un 75 por ciento de su ejecución y que servirá para el disfrute y la práctica deportiva de numerosas disciplinas en el sur de Lanzarote", añaden.
En el contexto de Isla, señalan que "Yaiza cuenta también con una nueva autopista que tiene por destino el crecimiento económico de Lanzarote, la infraestructura portuaria en Playa Blanca que le permite ser más competitivos en la esfera turística y comercial, ofreciendo una instalación mucho más operativa, cómoda, accesible y sostenible, algo que Playa Blanca demandaba desde hace años, y por la que ahora lucha el candidato a la Alcaldía, Óscar Noda, para que se convierta en punto de destino de cruceristas".
Por último, desde UPY manifiestan que "se respira optimismo e ilusión en el proyecto político de UPY. Se mira al futuro con esperanza y con el propósito de obtener una mayoría absoluta. La palabra la tienen los votantes".