El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha celebrado este martes el gran avance de las obras del paso subterráneo de la LZ-2 de Playa Honda, que generará un nuevo espacio que unirá la zona residencial y la industrial de la localidad.
“Hoy ha finalizado la primera fase del empuje del cajón de hormigón y ya se está trabajando en la ejecución del lado contrario”, aseguró Medina, quien visitó la obra durante la jornada de este martes.
Medina subrayó que la obra “avanza a pasos agigantados”, y que el empuje “es un hito histórico en Canarias. Es la primera vez que se utiliza este método de construcción en el archipiélago, muy habitual en América y en Asia y que agiliza los tiempos a la hora de realizar túneles subterráneos”, apuntó Medina.
Cabe recordar que la obra fue adjudicada por el Gobierno de Canarias a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un importe total de 3.813.768 euros, y tiene previsto un período de ejecución de seis meses.
“Yo quiero agradecer a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que apueste por la modernización y la mejora de las vías insulares”, aseveró Medina, quien además apuntó que con ello se complementa al Plan de Reactivación de la Economía Insular a través de la Obra Pública emprendida por el Cabildo de Lanzarote.