El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, ha adjudicado la redacción del proyecto de la mejora paisajística de la avenida Campoamor, vía que une Arrecife y Tahíche.
“Invertimos cerca de 50.000 euros para este proyecto que embellecerá y pondrá en valor una de las vías más transitadas de la isla”, aseguró el vicepresidente, Jacobo Medina, memoria, quien detalla que además de la vegetación nativa y adaptada, “se plantea introducir mobiliario urbano moderno, papeleras y bancos incluidos, que se adapte a la paleta cromática de los distintos elementos de la isla, con el fin de que tenga el menor impacto visual posible y generando un constante diálogo con la propuesta vegetal”.
Según un comunicado de prensa enviado este jueves por el Área, "este proyecto atenderá a la diversidad teniendo como pilar fundamental la accesibilidad universal, evitando todo tipo de barreras arquitectónicas y asegurando que todos los usuarios, independientemente de su edad o capacidad física, puedan disfrutar plenamente del espacio inclusivo creado".
Asimismo, Medina detalla que “se propone incrementar la densidad de vegetación nativa y adaptada, componiendo jardines de apariencia ‘natural’, evitando el diseño repetitivo de especies y aumentando la diversidad de las mismas, entre otras estrategias de composición”.
“Seguimos apostando por mejorar nuestra imagen, recuperando nuestra esencia y nuestra idiosincrasia, para que tanto residentes como turistas sientan orgullo y se emocionen al ver lo bonitas que están nuestras vías”, apuntó Medina.
El área de Obras Públicas continúa así con el plan de rehabilitación y mejora del paisaje de las vías insulares, adjudicando también la mejora paisajística del entorno del aeropuerto en las últimas semanas.