La concejal de Urbanismo, Sanidad, Vivienda, Catastro y Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno, ha dimitido y ha dejado el acta de concejal del Ayuntamiento sureño.
En el escrito de renuncia al que ha tenido acceso La Voz la concejal argumenta que se va "por no encontrarme cómoda dentro de mi grupo de gobierno, así como por motivos estríctamente profesionales me veo obligada a renunciar al acta y cargo de concejal Ayuntamiento". Además, Centeno agradece a los vecinos de Yaiza "la confianza depositada en la candidatura de UPY que resultó la más votada en las pasadas elecciones municipales. Me siento orgullosa de haber podido participar y trabajar activamente en la gestión de la política municipal de Yaiza y quedo a disposición de mis vecinos".
Tras conocerse la noticia el alcalde, Óscar Noda, en una nota de prensa señala que “la renuncia de un compañero o compañera de partido nunca es agradable, pero respeto su determinación y quiero agradecer a Karina el tiempo dedicado a la gestión pública durante lo que va de mandato, y también, por supuesto, desearle el mayor de los éxitos en el desempeño de su profesión de abogada”.
No es la primera dimisión de un concejal de UPY, ya que el pasado mes de julio, Javier, Camacho, concejal de Fiestas de Yaiza, también dimitió “por motivos estrictamente personales y familiares”. Los rumores apuntan desde hace meses a una crisis importante en las filas de UPY y se apunta incluso a que podría haber algunas renuncias más. Desde el partido, no se ha hecho por ahora ninguna comunicación al respecto.