El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC) en Tías junto a los y las vecinas de Puerto del Carmen expresan su "malestar" por las obras que se están llevando a cabo en Playa Chica, un espacio natural y protegido por la variedad y peculiaridad de sus fondos marinos, visitados por científicos y turistas, y que dicen “se está modificando y transformando a consecuencia de unas obras que no poseen ningún tipo de medidas de protección”.
Para los canaristas “las consecuencias de estas actuaciones pueden derivar en una reducción significativa de la playa, además de que se está haciendo con opacidad por parte de los representantes de la institución al no dar explicaciones de los actos administrativos para llevar a cabo esta obra”. Prosiguen aludiendo a que el consistorio debe hacer público “los permisos y autorizaciones de estas obras por parte de Costas y del Gobierno de Canarias y las medidas para proteger y no destruir este bello espacio natural”.
Desde la organización canarista temen que la "falta de transparencia y de gestión" afecte a la "protección del patrimonio natural a favor de intereses particulares", por lo que piden a las autoridades competentes que "intervengan urgentemente y revisen la legalidad" y todo el procedimiento antes de que los "efectos en el territorio y el paraje natural sean irreversibles".
“Debemos conservar nuestras costas y litorales, y ser exquisitos con los procedimientos de protección del territorio y adaptación al cambio cimático”, sentencian desde NC.