La presidenta del Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise, Belén Machín, ha querido salir al paso de los últimos acontecimientos vividos estos días en relación con el rechazo de la ultraderecha de Vox a acoger a cualquier menor no acompañado que se encuentre en Canarias. Una "insolidaridad" que ha derivado en la salida de los de Abascal de los gobiernos autonómicos que mantenían con el PP.
Para Machín, “queda claro que Vox no está con Canarias y con sus demandas. No está con la solidaridad y con la ayuda a estas islas que se hacen responsables solas de la acogida de casi 6.000 menores no acompañados”. La canarista comenta que a los de Abascal “han roto gobiernos por no aceptar el reparto de 470 menores, que es como decir que no aceptan 30 menores por cada Comunidad Autónoma. Una auténtica tomadura de pelo injustificable”.
Es por ello que Belén Machín considera que “Vox no puede seguir ni un minuto más en el grupo de gobierno de Teguise, gobernando junto a CC y PP que permiten que partidos sin ninguna consideración hacia Canarias y hacia los derechos humanos tengan tareas institucionales y de responsabilidad”.
“Flaco favor le hacen a la sociedad canaria aquellos que dan cobertura a partidos que ya no esconden su racismo y su insolidaridad con Canarias. Pido a CC y PP valentía para cesar al concejal de Vox de sus tareas de gobierno por respeto a la democracia, a Teguise y a Canarias”, sentencia Belén Machín, que recuerda que el grupo de gobierno rechazó el martes pasado debatir y aprobar una moción a propuesta de NC-bc para apoyar institucionalmente la reforma de la ley de extranjería y el reparto de los menores por el resto del territorio estatal.