El consejero de Nueva Canarias-Unidos por Yaiza en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, intervino este pasado martes en Radio Lanzarote-Onda Cero a raíz de la renuncia al acta de su compañera Daisy Villalba por incompatibilidad entre su cargo y su futuro puesto como funcionaria en prácticas del grupo A2 en la primera institución insular. Durante su intervención ha explicado que su relación con Nueva Canarias "se ha enfriado".
Noda ha dedicado unas palabras de apoyo a su compañera Daisy Villalba, quien ha tenido que renunciar al acta de consejera en el Cabildo de Lanzarote después de que Recursos Humanos declarase la incompatibilidad para seguir en el cargo. El también consejero ha señalado que "es una lástima que perfiles tan buenos se pierdan porque no se pueda compaginar con su vida profesional, que es la que ha trabajado y se ha currado esa oposición". A ello, ha añadido que "también se merece poder hacer las dos cosas".
Preguntado por su relación con Nueva Canarias, tras acudir juntos a las pasadas elecciones de 2023, Noda ha confesado que no es lo mismo. "Después de las elecciones locales y generales las relaciones se enfriaron bastante, ese calor que se nos dio de cara a la campaña local ya no era lo mismo".
Por su parte, Noda ha insistido en que "creo que Unidos por Yaiza lo dimos todo, [...] pero es verdad que en lo que me he centrado con la compañera Daisy ha sido trabajar dentro del programa [electoral] que presentamos".
Así, ha añadido que "desde cargos más altos ha habido un distanciamiento, pero ya digo, que está pendiente de una reunión con ellos para ver qué va a pasar" tras la salida de Villalba y la futura incorporación de Armando Santana, quien abandonó la política y su vinculación con Nueva Canarias tras los últimos comicios.
"Yo con Armando no tengo ningún problema tampoco, con el que venga tendremos que trabajar y yo me adapto", ha concluido Noda.