El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha preguntado al Gobierno estatal por las "razones que impiden continuar con el rodaje de la serie de Netflix, Bienvenidos al Edén, en la isla de Lanzarote". El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja advirtió del "importante impacto económico de una situación provocada por la falta de permisos de Costas, agravada por la grave crisis generada por la pandemia en el sector turístico".
Pedro Quevedo ha registrado en total tres preguntas para ser respondidas por escrito tras tener conocimiento de que el equipo de rodaje de Bienvenidos al Edén se ve obligado a abandonar Lanzarote, y trasladarse a la Península, por la “falta” de permisos de Costas para continuar con el trabajo en Caletón Blanco.
El congresista de NC denunció la “significativa pérdida económica provocada por esta situación, al perder al grupo de 220 profesionales vinculados al rodaje, así como para la promoción en un nuevo nicho profesional, que permite diversificar el tejido productivo hasta ahora centrado casi exclusivamente en la actividad turística".
Por estos motivos, Quevedo pregunta por las razones “exactas” que han motivado “no conceder” los permisos para el rodaje y si se ha tenido en cuenta el “relevante” impacto económico, “más aún en los difíciles tiempos” que atraviesa el turismo en Canarias.