NC exige a Teguise que se preocupe por las condiciones de las trabajadoras de la limpieza de los centros educativos

Belén Machín denuncia que se le ha vuelto a conceder los trabajos de limpieza de los centros educativos a una empresa que no cumple con sus trabajadoras

7 de septiembre de 2024 (09:52 CET)
Belen Machin, Nueva Canarias Teguise
Belen Machin, Nueva Canarias Teguise

La presidenta del Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise, Belén Machín, ha querido expresar el "rotundo rechazo de su organización a las condiciones laborales que están padeciendo las trabajadoras de la limpieza de los centros educativos del municipio, que denuncian impagos en las nóminas, deficiencias en el servicio y dejadez por parte de la empresa adjudicataria".

Según mantiene la canarista, “la empresa adjudicataria está teniendo un pésimo trato con sus trabajadoras, que se ven desbordadas y angustiadas por la falta de compromiso”. Esto ha provocado, expresa Machín, que “el ayuntamiento tenga que “tirar” de su propio personal para hacer el servicio de limpieza, puesto que la empresa no cumple con el contrato”.

Para asombro de NC-bc, esta misma empresa ha sido nuevamente renovada para prestar estos servicios sin ninguna exigencia de mejora por parte del grupo de gobierno conservador de CC, PP y el concejal tránsfuga de Vox. Una decisión que para los canaristas es “irresponsable” y denota una falta de sensibilidad para con las trabajadoras tanto de la empresa como del propio ayuntamiento que deben realizar un sobreesfuerzo en atender un servicio que no es competencia propia.

“Renovar el contrato a una empresa que incumple reiteradamente con sus trabajadores no es ético ni estético, puesto que deja al Ayuntamiento como cómplice y partícipe de las condiciones laborales de una empresa que se beneficia de dinero público por prestar un servicio, y que además este es deficiente”, señala Belén Machín, que ve necesario que “el grupo de gobierno exija “responsabilidades” a la empresa por estar cobrando sin cumplir con sus tareas”.

Con todo, desde NC-bc apoyan a las trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros educativos en cualquier acción que quieran realizar para preservar sus derechos laborales.

LO MAS LEÍDO