Medio centenar de personas colaboraron el pasado sábado en una jornada de limpieza de las playas en el Monumento Natural de Los Ajaches, en el municipio de Yaiza.
En total, participaron cerca de 30 buzos, 20 voluntarios en tierra y personal de apoyo en kayak. En esta ocasión, la jornada se concentró en dos parajes emblemáticos del sur de Lanzarote, Playa Mujeres y Papagayo. El grupo recogió en ambas playas numerosos plásticos, latas, colillas de cigarrillo, botellas y metales, entre otros desechos contaminantes, tanto del fondo marino como de la playa y sus proximidades.
"Agradezco el buen hacer del voluntariado que desde 2018 está comprometido en estas jornadas de limpieza de nuestro litoral, organizadas por las empresas Pura Vida y Kayak Lanzarote, a quienes ofrecemos el apoyo logístico municipal, y también divulgativo, porque estamos en sintonía con los objetivos de esta campaña continuada: liberar los espacios de basura y sobre todo concienciar a la población acerca del cuidado del medio natural”, señala el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, voluntaria habitual de las jornadas, destaca “la alta participación de niños y adultos", y su convencimiento de que la suma de pequeños esfuerzos en el planeta "ayuda a preservar el entorno que nos acoge". "Desde Yaiza continuaremos en esta tarea de sensibilización con acciones prácticas como las que llevamos a cabo junto al equipo de voluntarios”, añadió la edil.