Jacobo Medina, denuncia "el retraso que se está produciendo en el abono de las becas y ayudas al estudio correspondientes a la convocatoria del curso pasado 2021-2022".
Medina, considera que la socialista “Dolores Corujo ha convertido a los jóvenes estudiantes en damnificados de su pésima gestión al frente de la institución insular”. "Es intolerable que el gobierno de izquierda progresista de PSOE y Podemos tarde medio año en tramitar unas becas que fueron convocadas en octubre de 2022", recalca.
"Siete meses después, el Cabildo ni siquiera ha hecho público el listado definitivo de los beneficiarios tras el periodo de subsanación", recoge el candidato.
“Esta es la realidad que hay detrás del falso discurso social de Corujo; la de unos estudiantes que se ven obligados a salir fuera de la isla para realizar sus estudios y después tienen que esperar meses y meses para cobrar unas becas que les ayuden a afrontar los gastos extras que les supone a las familias mantener a sus hijos fuera de Lanzarote”, critica Medina.
Señala que “si realmente el gobierno fuera consciente y le preocupara la delicada situación económica en la que están muchas familias, priorizarían este tipo de muy ayudas, imprescindibles en algunos casos, para continuar su formación”.