Este pasado miércoles, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, clausuró el curso ‘Formación de Capacitación y Autoempleo’ que tuvo lugar en la Cámara de Comercio. Este plan está enfocado a apoyar el autoempleo como medio de inserción laboral y empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género y otras violencias. Isabel Quevedo, directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa, también estuvo presente en el acto.
Con el fin de "empoderar" a aproximadamente 15 mujeres para que descubran y desarrollen su potencial, el objetivo ha sido el impulso para la creación de empleo por cuenta propia y la adquisición de habilidades personales y profesionales necesarias para incorporarse al mundo laboral.
El proyecto estuvo financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se dividió en tres bloques: 'Empodérate y hazte dueña de tu economía', 'Mejora tus capacidades digitales' y 'Autoempleo y capacitación'. Otro de los puntos claves para que las participantes pudieran asistirar fue poner a su disposición talleres para sus hijos menores.
Durante la jornada, se procedió a la entrega de los diplomas con la presencia del equipo formativo. Además, Corujo dio las gracias a las presentes por “la implicación y el interés mostrado por las participantes” y adelantó que seguirán celebrando más cursos. “Desde la Concejalía de Bienestar Social seguiremos desarrollando iniciativas como ésta dirigidas a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las mujeres víctimas de violencia de género en Arrecife”, explicó.