Loli Corujo ha examinado las obras de rehabilitación, ya finalizadas, de la carretera LZ-2, en el tramo comprendido entre el aeropuerto y el centro comercial de Playa Honda. La candidata a repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote estuvo acompañada por Isidro Pérez, quien, asimismo, aspira a repetir como alcalde de San Bartolomé, también por el PSOE.
La presidenta del Cabildo pudo comprobar que las actuaciones de rehabilitación de este tramo acometidas por el Cabildo han permitido incrementar la seguridad y fluidez del tráfico automovilístico en una de las zonas con más afluencia y la mayor puerta de entrada a la isla.
Miles de vehículos a diario
De la misma forma, Isidro Pérez puso en valor que las obras hayan culminado “dada la importancia de esta vía para la conectividad y movilidad en el municipio, así como la necesidad de contar con una carretera en condiciones óptimas en un lugar que soporta el paso de miles de vehículos a diario”.
Entre las obras realizadas destacan, entre otras, la mejora del drenaje del asfalto para que se produzca una correcta evacuación de las aguas pluviales y la sustitución de las barreras metálicas existentes tanto en la LZ-2 desde el aeropuerto como en la vía de servicio, en ambos casos para ajustarse a la normativa vigente.