La delegación lanzaroteña en Fitur 2022 ha mantenido, durante los últimos días, cerca de 50 reuniones con el objetivo de afrontar "la recuperación turística Post-Covid en la Isla". Hasta Madrid se ha trasladado la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, así como los consejeros delegados de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.
La Corporación se ha reunido con turoperadores, líneas aéreas, oficinas de turismo, organismos de tecnología, agencias de viaje u organismos de sostenibilidad, entre otros representantes a nivel mundial.
“Uno de los datos más realzables tras los encuentros ha sido el aumento en más de un 30% de las plazas programadas por Iberia Express en viajes entre la Isla y Madrid, lo que supondrá una mejor y más accesible conectividad nacional en un vuelo que suele tener una alta demanda, e internacional en las posibles conexiones que se pueden establecer con esta ruta”, adelantó la presidenta.
Dolores Corujo destacó que, gracias a estos encuentros, “recibiremos información valiosa para afrontar la temporada turística y la recuperación turística pos-Covid”.
“Cada uno de estos encuentros engloba ideas fundamentales como el reconocimiento de Lanzarote como destino de calidad desde hace más de 20 años o la participación en el foro Fitur Next, donde se celebrará una mesa redonda con charlas acerca de la sostenibilidad en el sector, despuntando el posicionamiento sostenible que a nivel internacional quiere mostrar la Isla”, avanzó la presidenta.