El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes la resolución definitiva de concesión de subvenciones para el sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa, en la anualidad de 2023, que asciende a 179.609,03 euros.
El plazo de presentación de subvenciones por concurrencia competitiva se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 16 de junio, presentándose un total de 42 solicitudes de las cuales 39 resultaron favorables, tres desestimadas y no hubo ninguna inadmitida a trámite. Entre los requisitos para acceder a las ayudas era necesario tener la pesca como actividad principal y estar inscrito en el Censo de la Flota Pesquera Operativa.
“Las subvenciones cubren la adquisición de materiales de navegación tales como sondas GPS, radares, emisoras VHF y también las obras de mejora en las embarcaciones. Queremos que nuestros pescadores puedan seguir operando con seguridad y siendo competitivos”, según ha señalado el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín.
El abono de las subvenciones se realizará mediante transferencia bancaria y en un solo plazo. Los interesados pueden consultar los importes subvencionados en el tablón de anuncios electrónico del Cabildo de Lanzarote y en la web agrolanzarote.