La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Lanzarote ha ocupado este viernes una sucursal de Banca March,ubicada en la Calle León y Castillo de Arrecife. Con esta protesta, pretenden que el banco dé registro de entrada a una comunicación por parte de una clienta, que pide la dación en pago. No se irán hasta que lo consigan.
"Hasta ahora, siempre hemos traído las comunicaciones que el cliente quiere hacer llegar al banco y el banco ha mantenido una relación abierta. Podías comunicarte y sentías la seguridad de ser escuchados. Nos cuñaban los escritos que presentábamos. Pero hoy Banca March nos dice que no tiene cuño de entrada, por tanto, o el de las anteriores veces era falso o es una excusa", ha criticado Cristina Cividanes, miembro de la plataforma.
Los miembros de este colectivo no entienden por qué la entidad no quiere registrar esta comunicación de la clienta, cuando es algo "regulado por Consumo". "Ellos tienen que dar registro de entrada a los solicitudes de sus clientes porque eso no les compromete", ha afirmado Cividanes.
La clienta, que tiene una vivienda en Arrecife, solicita la dación en pago, después de no haber podido afrontar la hipoteca en julio y en agosto. "No tiene avales y le ha dicho al banco que ella no puede más, que pierde todo lo que ha pagado y que se queden con la casa. Ella se irá a vivir a su madre a donde pueda. Está desesperada y tiene miedo", ha explicado Cividanes.
La plataforma exige a Banca Marcha que se "comunique" con su cliente y que siga manteniendo "una vía abierta de comunicación". "Estaremos aquí hasta que le den registro de entrada al escrito", han asegurado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.