La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lanzarote ha ocupado este viernes el Banco Popular de la calle León y Castillo, en Arrecife, para solidarizarse con José Antonio, un cliente de Barcelona con una hipoteca multidivisa. Denuncia que el préstamo inicial de 390.000 euros se ha convertido en 590.000 euros. Esta acción se está llevando a cabo este viernes por la mañana en unas 20 ciudades de España, exigiendo la dación en pago para este cliente.
En Lanzarote, unas 35 personas han ocupado esta entidad bancaria y no piensan marcharse hasta que no se le conceda la dación en pago a José Antonio. La Policía Nacional ha entrado en el banco y ha pedido la documentación a una de las integrantes de la PAH en Lanzarote, Cristina Cividanes. "Estamos tranquilos. Sólo me identificaron. No nos vamos a ir hasta que le concedan la dación en Barcelona. La situación aquí en el banco está tranquila", ha señalado Cividanes a La Voz.
Esta integrante de la PAH en Lanzarote ha explicado que José Antonio "creía que accedía a una hipoteca normal, pero en realidad le metieron una hipoteca multidivisa". "Ya había pagado 100.000 euros pero tenía que pagar 590.000 euros. Se quedó sin empleo y no podía afrontar la hipoteca", ha señalado.
Los miembros de la PAH seguirán en el Banco Popular de Arrecife esperando a que José Antonio negocie con el director de la sucursal en Barcelona. "Vamos a permanecer aquí tranquilamente. Es una cuestión de resistencia pacífica, de estar sentados aquí y mostrar nuestro apoyo a José Antonio", ha insistido Cividanes.